Luis Augusto Romero: El voto es el único camino para producir un cambio pacífico
El diputado y secretario nacional de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero exhortó a la oposición democrática a tender puentes y abocarse a un diálogo «franco, honesto y autocrítico».
En entrevista concedida a Globovisión, lamentó que todos los dirigentes opositores se reúnan con miembros del Gobierno de Maduro «en privado, a escondidas o en público», pero no logran reunirse entre ellos.
«La oposición no tiene capacidad de reunirse, nuestro llamado es a un diálogo honesto, franco y autocrítico sobre los errores cometidos y para hablar de cómo volver a convencer de que el voto es el único camino para producir un cambio pacífico».
En este orden de ideas, enfatizó que la agenda de la oposición debe ser construida entre dirigentes que están en el país, sin «injerencia de factores externos».
«Aquí nos conocemos y nos hemos reunido de forma informal con sectores de la Plataforma Unitaria, pero cuando tratas de avanzar desde esos vínculos a la construcción de una política común, te dicen que tienen que consultar con los norteamericanos, muchos cuidan sus visas, sus hijos están estudiando afuera, y eso se entiende; pero ese tutelaje, esa injerencia es una limitante muy seria para poder reencontrarnos».
A su juicio, esto demuestra que no solo hay temor a la represión policial del Gobierno, sino también mucho temor a los tutores internacionales que son «financistas» de la oposición democrática.