Juan Pablo Guanipa pidió a Petro dejar de defender a Maduro: «No siga en el limbo para quedar bien con todos»

Política | septiembre 28, 2024 | 12:57 pm | .

El dirigente nacional de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa se dirigió al presidente de Colombia, Gustavo Petro y le pidió estudiar la crisis venezolana y no seguir cometiendo errores al defender a Nicolás Maduro.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, escribió un trino en el que instó a Petro a reconocer que fueron Chávez y Maduro los que destruyeron la industria petrolera y la producción agropecuaria en Venezuela.

«Presidente le recomiendo estudiar más la situación venezolana, para que no siga cometiendo errores producto de sus veleidades. Reconozca que el régimen de Chávez-Maduro destruyó la industria petrolera y la producción agropecuaria. La primera con la corrupción, el saboteo a la apertura petrolera que hoy nos tendría produciendo más de 6MM de barriles al día y no los 800 mil que a duras penas se producen. La segunda con las expropiaciones y la persecución a los empresarios y trabajadores del campo», expuso.

«Y no entremos a los temas del comercio, la industria, el turismo, etc., todo ha sido destruido por esa dupla del mal. No los ampare, no los defienda, ni insista es exculparlos», sentenció.

Asimismo, Guanipa recalcó que las sanciones son posteriores «al desastre que vivimos y también de ellas es Maduro el único responsable».

A su juicio, Maduro es la sanción más grave que sufrimos los venezolanos.

«Entienda que no hay forma de mejorar nada mientras Maduro siga allí. Entienda que Maduro fue arrastrado electoralmente el 28 de Julio».

En este orden, exclamó que si el mandatario colombiano quisiera ayudar a los venezolanos, empezaría por reconocer el triunfo de Edmundo González.

«¿Usted quiere ayudar a Venezuela? Ayude a que reconozcan que perdieron y entreguen el poder en respeto a la soberanía popular. Reconozca usted mismo las actas que hemos publicado y que usted sabe que son reales y auditadas. Comprométase realmente y activamente con el estado de derecho y con el respeto a la voluntad del pueblo venezolano».

Por tanto, pidió a Petro no seguir en ese «limbo» en el que trata de estar bien con todos y queda mal con la nación que tomó una decisión que le arrebatan y queda mal con su propia conciencia que sabe lo que aquí pasó.

«Lo que aquí pase afectará, para bien o para mal, a su gobierno y a su país. Asuma la verdad y deje para la historia el testimonio de su apego a la misma. De lo contrario, todo será palabrería y nada será acción solidaria en favor de un país vecino y hermano».