Juan Pablo Guanipa aseguró que Nicolás Maduro va «de error en error»
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, el dirigente del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, describió la actual situación política de Venezuela y el impacto de las acciones del chavismo en la ciudadanía, detallando el control absoluto que ejerce Maduro sobre los poderes del Estado.
«Fue él quien impidió que 5 millones de venezolanos pudieran votar; quien trató de dividir a la oposición quitando los partidos a sus líderes», afirmó.
Guanipa hizo hincapié en la represión que ha seguido tras las elecciones del 28 de julio, en las que, según su relato, el gobierno de Maduro intentó controlar el proceso y los resultados. A pesar de las maniobras gubernamentales, aseguró que el chavismo perdió la elección y luego recurrió a una violencia desmedida:
«Luego inició la más cruel de las represiones con saldo de casi 30 personas fallecidas y cerca de 2500 detenidas». En este contexto, el dirigente señaló que las detenciones afectaron incluso a adolescentes y personas con discapacidad.
El dirigente también destacó la resistencia que ha mostrado la ciudadanía frente a las agresiones del gobierno, señalando que, aunque Maduro controla todos los poderes y se mantiene en el poder con el respaldo de la Fuerza Armada, está cada vez más aislado en el panorama internacional. «Va Maduro de error en error, de trapisonda en trapisonda, de chapuza en chapuza», subrayó Guanipa, evidenciando el creciente distanciamiento de varios países que antes mantenían relaciones con el gobierno venezolano, como México y Brasil.
Por otro lado, Guanipa expresó un mensaje de optimismo al mencionar la unión de la oposición, liderada por Edmundo González y María Corina Machado, quienes, según él, han logrado movilizar al país en torno a la causa de la libertad. «Nos unimos de abajo hacia arriba con las primarias… No solo logramos ganar con Edmundo González, sino que logramos arrasar y, lo más importante, demostrar el triunfo, acta por acta», explicó.
Finalmente, el dirigente llamó a la resistencia y a la organización de todos los sectores sociales, tanto dentro como fuera de Venezuela, para continuar la lucha contra lo que calificó como una «cúpula mafiosa» que controla el Estado. «Será histórico ver cómo la nación enfrenta y vence a la dictadura y hace respetar su soberanía», sentenció Guanipa, quien reafirmó su compromiso con la causa de una «Venezuela libre» y con la defensa del resultado electoral del 28 de julio.