Haro: «Está pendiente definir que no quede ninguna causa contra Edmundo González»
José Vicente Haro, abogado del excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia, explicó que en los próximos días deberá reunirse con el fiscal general, Tarek William Saab para concluir el caso contra el exembajador que ahora se encuentra pidiendo asilo político en España.
«Nosotros vamos a realizar todo lo necesario para que se lleve a cabo el cierre judicial en los términos que indicó el fiscal. Que quede claro que sobre situaciones pasadas, presentes y en garantía del futuro de Edmundo González no exista ninguna causa judicial, penal o civil que pretenda establecer o limitar sus derechos o indicar que él podría estar incurso en hechos que revierten carácter penal», expresó. «Está pendiente según lo indicado por el fiscal, una convocatoria que se me hará al MP para indicar el tiempo, modo y lugar para hacer este cierre definitivo del caso», declaró a VPI TV.
Respecto a su situación en España, Haro destacó que durante las últimas horas no se había confirmado aún la reunión de Edmundo González con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ya que este y su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, están en una gira por el continente asiático.
«Estamos a la espera para definir los términos en los que Edmundo estará en España».
Embajadas
José Vicente Haro habló nuevamente de los últimos días que pasó Edmundo González en Caracas, y explicó que estuvo hasta el día 5 de septiembre en la embajada de Países Bajos, «con unos términos y situaciones bastante confidenciales, pero no estaba formalmente como huésped ni en calidad de pretender asilo».
«Luego se trasladó a la residencia del embajador de España, donde pensaba permanecer algún tiempo dependiendo de las circunstancias para conservar su vida y seguridad personal, pero cuando se informó sobre el asedio a la embajada de Argentina, pensó que podía pasar lo mismo con la sede de España o la de Países Bajos; y eso le llevó a tomar decisiones bajo apremio. Se iba incrementando la presión contra él, atribuyéndole delitos y más delitos que no ha cometido».