Gilber Caro saldrá bajo fianza tras ser «víctima» de un accidente de tránsito en Miami
El dirigente de Voluntad Popular Gilber Caro sería liberado bajo fianza tras haber estado involucrado en un accidente de tránsito en Miami que, dejo una persona fallecida.
La información más reciente sobre el caso la comunicó la tolda naranja en un comunicado en sus redes sociales: «Autoridades estadounidenses determinaron que Gilber Caro no fue responsable de accidente en el que resultó una persona fallecida».
«Gilber Caro será liberado bajo fianza en las próximas horas en Estados Unidos, luego de que fuera víctima de un accidente de tránsito el día lunes 2 de septiembre».
Explicó el partido de Leopoldo López que la decisión de liberarlo se da luego de que las autoridades estadounidenses determinaron que la persona que lamentablemente falleció fue quien pasó una luz roja, ocasionando el fatídico incidente.
«Tras ponerse a la orden de las autoridades, la justicia estadounidense le realizó a Caro todos los exámenes toxicológicos pertinentes resultando negativos a alcohol y a cualquier otra sustancia. De igual forma logró comprobarse que Gilber, coincidiendo con su versión de los hechos, regresaba de buscar una comida que había salido a comprar horas antes del accidente».
Asimismo, expuso que «dentro de las hipótesis se aseguró que, Caro por su condición de estrés post-traumático tras años de persecución, tortura y violaciones de DD.HH. en Venezuela, reaccionara alejándose del lugar del accidente para posteriormente ponerse a la orden de las autoridades e iniciar el proceso de esclarecimiento de los hechos».
Finalmente, y tras las experticias, la justicia dictaminó que la falta de Caro fue el haberse ido de la escena, por lo que se le otorgará una liberación bajo fianza.
En este sentido, VP destacó que confía en la justicia estadounidense: «Es un país con pleno estado de derecho, para esclarecer lo sucedido y establecer las medidas pertinentes apegadas a las leyes estadounidenses».
Por último, envió condolencias a los allegados de la persona que lamentablemente falleció en el hecho.