Gil agradeció solidaridad de Cuba tras confiscación de avión de Maduro
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil agradeció a su homólogo canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el haber condenado condena el reciente «acto de piratería perpetrado por Estados Unidos», al confiscar el avión presidencial de Maduro que se encontraba en República Dominicana.
“Agradecemos al hermano canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme condena al último acto de piratería del decadente imperio estadounidense”, suscribe mensaje de Gil en Telegram.
«Desde Citgo hasta la incautación ilegal de aviones y la imposición de sanciones criminales, el fascismo no conoce límites”.
En un comunicado difundido en redes sociales, el canciller cubano, Bruno Rodríguez reprochó la confiscación y afirmó que es violación al derecho internacional.
«Gil resaltó la importancia de la solidaridad entre naciones hermanas frente a las agresiones del decadente imperio estadounidense y reafirmó el compromiso de Venezuela y Cuba para continuar en la defensa de sus derechos y en la lucha contra las medidas coercitivas», agregó VTV.