El líder supremo Ali Khamenei declara 5 días de luto en Irán por la muerte de Nasrallah
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, declaró cinco días de luto nacional tras la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, y advirtió que Israel enfrentará «golpes aplastantes».
En un comunicado publicado este sábado, Khamenei extendió sus condolencias a la familia de Nasrallah, al «frente de resistencia» del pueblo libanés y a la comunidad islámica en general.
Nasrallah fue asesinado en un ataque aéreo israelí en el sur de Beirut el viernes.
«El mundo islámico perdió una gran personalidad, el frente de resistencia perdió un abanderado prominente y Hezbollah perdió un líder sin igual», dijo Khamenei.
En una advertencia a Israel, agregó: «Los golpes del frente de resistencia contra el cuerpo cansado y decadente del régimen sionista serán, con la ayuda de Dios, más aplastantes».
Nasrallah fue uno de los fundadores de Hezbollah, que se formó hace cuatro décadas y se ha convertido en el aliado iraní más poderoso en su eje de grupos militantes alineados que se extienden por Yemen, Siria, Gaza e Irak.
Gran parte del mundo occidental ha designado a Hezbollah como una organización terrorista. En Líbano, Hezbollah es considerado un grupo de «resistencia» encargado de confrontar a Israel, y Nasrallah era venerado por una base leal de seguidores como líder religioso y político