EE .UU.recordó a sus ciudadanos lo peligroso que es viajar a Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos los «peligros» que hay en Venezuela para los norteamericanos que desean viajar en medio de la crisis postelectoral del 28 de julio.
«La alerta de viaje para Venezuela sigue siendo de nivel 4. La advertencia se actualizó para enfatizar el peligro para los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan a Venezuela. No viajar a Venezuela debido al alto riesgo de detenciones arbitrarias, terrorismo, secuestro, la aplicación arbitraria de las leyes locales, la delincuencia, los disturbios civiles, y la mala infraestructura de salud».
El Departamento de Estado recordó que desde marzo de 2019 todo el personal diplomático se retiró de Caracas.
«Todos los servicios consulares, de rutina y de emergencia, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso. El gobierno de Estados Unidos no tiene capacidad para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran asistencia consular deben abandonar el país lo antes posible de manera segura».
También destacó que los estadounidenses que estén en Venezuela corren el riesgo de encontrar grupos terroristas colombianos en las fronteras terrestres de Colombia, Brasil y Guyana.
Igualmente insistieron en las fallas en los servicios públicos y de salud con los que deben lidiar si pisan suelo venezolano.
«Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deberían considerar contratar una organización de seguridad profesional. Es poco probable que los medicamentos de venta libre y recetados estén disponibles para los ciudadanos estadounidenses en Venezuela. El gobierno de los EE. UU. no podrá ayudar si surge la necesidad de una emergencia médica o una evacuación».