Consenso condenó que tras el 28J se haya desconocido la voluntad de la mayoría: CNE no ha cumplido
La coalición Consenso Por Un Nuevo País, hace un llamado a todas las organizaciones políticas, sociedad civil, sectores sociales, religiosos y culturales a generar una gran unidad para resolver el conflicto que atraviesa el país, “hoy es necesaria la conformación de un frente nacional” en defensa de la democracia y la paz.
Con respecto a la situación post electoral Consenso Por Un Nuevo País, expresó que el resultado final de las elecciones del 28J no se ha ratificado, ni confirmado por el organismo encargado.
“Todos conocemos que el pueblo venezolano se manifestó abiertamente en las elecciones del 28 de julio que dio un resultado final que hasta ahora el Consejo Nacional Electoral no ha ratificado correctamente” dijo el vocero Dick Guanique, sindical de los trabajadores y dirigente de Vanguardia Popular.
La plataforma hace un llamado para que se respete la Constitución de la República ya que “la respuesta que ha dado el estado a los reclamos de los ciudadanos que masivamente asistieron y que luego el 29 de julio expresaron su decisión que se respetara su voto, es una política de represión, persecución, detención, allanamiento a miles de venezolanos” manifestó el vocero.
Se trata de ciudadanos que con justo derecho amparado en la Constitución exigieron que se le respetara su voluntad. Dicho resultado está expresado en unas actas que son de conocimiento público nacional que dan como ganador al candidato González Urrutia.
“Esa información nos permite decir que tenemos un presidente electo” afirmó Consenso, que además rechaza la persecución que se ha implementado contra el candidato electo Edmundo González.
Por otra parte, aseguró que en el país se ha creado un marco de incertidumbre, dudas, desconfianza e ilegitimidad, de todo este proceso electoral “que para algunos y nosotros en particular ha sido calificado como un fraude contra la voluntad popular” enfatizó Guanique.
El dirigente político detalló que “hasta ahora se ha desconocido la voluntad popular, el CNE no ha cumplido con los mandatos que establece la constitución” después de que el pueblo venezolano votó democrática, pacífica y masivamente.
“La negativa de publicar las actas, la negativa de reconocer los resultados finales, las instituciones del estado que se han confabulado para mantener una situación de tensión en el país reflejan que no se respeta el artículo 5 donde reside el esfuerzo de los ciudadanos venezolanos por conservar la democracia”.
Insta al país que se genere la mayor unidad posible para recuperar la república, la democracia de manera que el país pueda volver al desarrollo y progreso, Dick Guanique recalcó “los venezolanos aspiran que regresen sus familiares, tener un salario digno, vivir en paz y vivir en democracia”.