Conde reiteró que debe darse una amnistía general para detenidos y exiliados
La Confederación Nacional Democrática (CONDE), partido del excandidato y empresario Benjamín Rausseo reiteró este lunes que el Gobierno debe conceder una amnistía general para todos los presos políticos y exiliados, tras las elecciones del 28 de julio.
En un comunicado enviado a este portal, CONDE agradeció los «miles» de votos que recibió en las presidenciales.
«En línea con nuestro mensaje de reconciliación nacional y en aras de contribuir a un clima apropiado para atender las urgencias sociales y económicas de un pueblo que ha sufrido mucho y cuyo sufrimiento sera mayor si la actual situación se agrava, hacemos un llamado patriótico a la concesión de una amnistía general para los detenidos o exiliados como consecuencia del conflicto político, que abra las puertas de cárceles y fronteras a la libertad y regreso de todos los venezolanos.
Los venezolanos, aún en los momentos más tensos de nuestra historia, siempre hemos sabido encontrar caminos de entendimiento. Que este 2024 No sea diferente».
A continuación comunicado íntegro:
Confederación Nacional Democrática (CONDE) se dirige a la opinión pública en los términos siguientes.
1. El mensaje de Reconciliación Nacional y Reencuentro entre los venezolanos con el cual acudimos a la campaña electoral sigue siendo la columna vertebral de nuestro planteamiento político y está hoy más vigente que nunca. Mientras mas dura sea la confrontación, más clara será la necesidad de encontrar vías de diálogo y entendimiento entre los venezolanos.
2. Valoramos que, en medio de una brutal polarización y con nuestra campaña austera en extremo, decenas de miles de venezolanos abrazaron nuestro llamado a la Unidad Nacional y nos colocaron como la tarjeta mejor votada fuera de las tarjetas de la polarización.
3. Es nuestra determinación honrar nuestra palabra con todos esos venezolanos y sostener en alto el mensaje de la Reconciliación, manteniendo nuestra presencia activa en la vida nacional, siempre dentro de la Constitución Nacional y bajo el marco de la institucionalidad que la Constitución comporta
4. Los agudos problemas que confronta nuestro pueblo, cuyo eje reside en la confrontación política, solo pueden resolverse desde Venezuela y por obra de los venezolanos. Es claro para nosotros que siempre será valioso el apoyo de la comunidad internacional, pero partiendo del rol central insustituible del pueblo venezolano y sus Instituciones como protagonistas de su propio destino.
5. En línea con nuestro mensaje de Reconciliación Nacional y en aras de contribuir a un clima apropiado para atender las urgencias sociales y económicas de un pueblo que ha sufrido mucho y cuyo sufrimiento sera mayor si la actual situación se agrava, hacemos un llamado patriótico a la concesión de una amnistía general para los detenidos o exiliados como consecuencia del conflicto político, que abra las puertas de cárceles y fronteras a la Libertad y regreso de todos los venezolanos.
Los Venezolanos, aún en los momentos más tensos de nuestra historia, siempre hemos sabido encontrar caminos de entendimiento. Que este 2024 No sea diferente.
Caracas, 2 de Septiembre de 2024.
El Directorio Nacional.