CEV rechazó que Maduro use la Navidad con tintes políticos
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó este martes 3 de septiembre su desacuerdo con la decisión del presidente Nicolás Maduro de adelantar la Navidad al 1 de octubre. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, los obispos enfatizaron que la Navidad es una festividad religiosa que no debe tener tintes políticos.
El comunicado de la CEV recordó que, antes de la Navidad, los católicos observan el Adviento, un tiempo litúrgico de preparación que este año comenzará el 1 de diciembre. También señalaron que la Navidad, según el calendario litúrgico, se celebra desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero, con las tradicionales parrandas y misas de aguinaldo.
“La Navidad es una celebración de carácter universal. El modo y el tiempo de su celebración compete a la autoridad eclesiástica. Esta festividad no debe ser utilizada con fines propagandísticos ni políticos particulares», afirmó la CEV en su declaración.
Además, los obispos citaron al Papa San Juan Pablo II, recordando que “la Navidad es un acontecimiento histórico cargado de misterio: nace un tierno niño, plenamente humano, pero que es al mismo tiempo el Hijo unigénito del Padre».
La decisión de adelantar la Navidad fue anunciada por Nicolás Maduro durante su programa semanal Con Maduro+.