Capriles renuncia a PJ por el «caudillo» de Julio Borges
El dirigente opositor Henrique Capriles Radonski presentó este lunes su renuncia a la junta directiva de Primero Justicia y arremetió contra Julio Borges al que calificó de caudillo y le acusó de haber sumido a la tolda en una organización sin propósito ni dirigencia clara.
En un comunicado en sus redes sociales, destacó que la renuncia es irrevocable y que ya lo había manifestado hace unos días en una reunión, tal como lo adelantó el periodista Vladimir Villegas.
«La decisión se fundamenta en la pérdida de visión de esta junta, en la falta de unidad interna, conducción colegiada y diferencias irreconciliables, la falta de transparencia y rendición de cuentas», suscribe.
A su juicio, la junta directiva no tiene un plan claro ni una propuesta solida que le abra caminos democráticos al país: «La inercia nunca será la solución, más luego del 28 de julio y el robo de la soberanía popular por parte de quiénes están en el poder».
«Hemos caído lamentablemente en una práctica en la que un pequeño cogollo en unos cargos quieran imponer sus intereses. Intereses que no son claros con la razón de ser de esta organización política».
En desarrollo…