Cabello negó que en Venezuela haya narcotráfico o lavado de dinero
El ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello denunció este miércoles que, hay un «falso positivo» sobre la fabricación de drogas en Venezuela y el narcotráfico.
«Quiero alertar de un falso positivo en camino, dicen que agarraron un avión en Guinea que venía de Venezuela, eso nunca estuvo en Venezuela. Ayer dijeron que la Fuerza Aérea de Brasil capturó un avión de Venezuela, eso no es así», sentenció.
«Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas del mundo, ponen a producir drogas al mundo. Venezuela no produce drogas, aquí han sido decomisadas más de 80 toneladas de drogas, pero la narrativa es que hay un dictador. Nosotros no desestabilizamos a nadie, somos enemigos del narcotráfico, no lavamos dinero. Lo poco que entra es bien administrado para que a nuestro pueblo le llegue».
Cabello al Congreso de España: «¿Qué carajos tienen que ver en los asuntos de Venezuela?»
Asimismo, cuestionó al Congreso de España tras el reconocimiento de Edmundo González como «presidente electo» de Venezuela.
Durante el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, Cabello manifestó su desacuerdo con la decisión del Congreso de España, cuestionando la «intromisión» del país europeo en los asuntos internos de Venezuela.
«Nos creen colonia y ellos se creen imperio. Los echamos hace 300 años y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en Venezuela».
Además, cuestionó la solicitud de actas de las elecciones del pasado 28 de julio por parte del Gobierno de España, asegurando que «el organismo electoral nunca ha publicado actas y solo da resultados.» «¿Quién le pide las actas al rey de España?», dijo.
«Si yo soy candidato y siento que estos son los resultados, yo reclamo», manifestó.
Además, se refirió a la reciente mención de Venezuela en el debate presidencial de Estados Unidos, sugiriendo que «se ocupen de sus problemas».
“Arreglen sus problemas, señores de Estados Unidos, que hay bastantes dificultades: 50 millones de personas pobres y nadie se ocupa de ellos. Además, tienen un sistema electoral que es un desastre y nadie les dice nada. No entiendo por qué se meten en los asuntos internos de Venezuela».