Biagio Pilieri tiene problemas intestinales y de hipertensión, dijo su esposa

Política | septiembre 10, 2024 | 10:50 am | .

María Livia Vasile, esposa del coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, dijo que este sufre de varias afecciones intestinales, así como de hipertensión, y que les preocupa su estado de salud.

«Biagio tiene un cuadro de salud de varias dolencias, problemas de hipertensión y graves problemas en la parte digestiva. Sufre de colon irritable, desgaste a nivel de ambas rodillas y estamos muy preocupados. Días previos a la actividad, ya venía con quebrantos de salud intestinales», declaró a VPI TV.

Este martes, se cumplen 14 días desde que Biagio Pilieri fue detenido tras salir de una concentración convocada por María Corina Machado en Altamira, en la que se conmemoró un mes de las elecciones presidenciales que ganó Edmundo González Uurrutia, según la oposición democrática.

Vasile dijo que desde ese día, no han tenido ningún contacto con Pilieri. «No hemos recibido una llamado, ni los abogados ni nosotros sabemos nada de él ni de su estado de salud» y enfatizó «Biagio es una persona muy trabajadora, comprometida con lo que es su norte, su objetivo y estaba entregado a esto. Sabíamos que había riesgos, pero no por eso dejaba de querer estar allí y cumplir con lo que se había propuesto».

En este sentido, destacó que siguen luchando cada día para que les permitan acceder a su defensa porque hasta ahora, ni Pilieri ni las otras dos personas que fueron detenidas junto a él, «han tenido el derecho de defenderse».

«Biagio Pilieri es una persona seria, responsable, no entendemos las razones por las que está privado de libertad, pero como su familia nos sentimos muy orgullosos de él, con fuerza y fortaleza para seguir adelante. Sin embargo, angustiados porque son 14 días sin verlo, sin saber de él, y esperamos que todo esto termine. No hay ninguna razón para que permanezca detenido, debe salir al igual que todos los presos políticos».

Rocha, Pilieri y Superlano están presos en el Sebin y «bien de salud», dijo Saab

El fiscal general, Tarek William Saab dijo el jueves pasado que, los dirigentes de la oposición democrática que fueron detenidos de forma arbitraria durante las últimas semanas, están presos en el Sebin, y están «bien de salud», según informes médicos.

En declaraciones a la prensa tras hablar de la reunión que sostuvo con José Vicente Haro, abogado del excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González, Saab afirmó que sus familiares tienen constancia de que los tres están «bien» y están recluidos en El Helicoide en Caracas.

«Ellos están detenidos y sus familiares lo saben, su defensa lo sabe. Ellos están detenidos en el Sebin sujetos a una investigación de carácter penal en función de todo lo que fue anterior a las presidenciales del 28 de julio, y después del 28 de julio. Los tres están vinculados a la página que ellos mismos difundieron, publicaron y divulgaron», expresó según video de Osmary Hernández, corresponsal en Caracas de CNN en Español.

Sobre el coordinador nacional de Convergencia y miembro de la Plataforma Unitaria, Biagio Pilieri reiteró que él en rueda de prensa «confesó» que solo aceptarían las propias actas del Comando Con Venezuela y no los resultados del CNE.

«Pilieri es un convicto confeso de decir que ellos iban a aceptar sus actas, porque habló de que solo iban a tener y acatar sus actas y esos resultados. Se declaró como reo de un delito y en función de ello está siendo procesado e investigado», acotó.

Asimismo, Saab reveló que «todos han sido visitados por el Ministerio Público, entrevistados en función de los presuntos delitos por los cuales también es investigado Edmundo González Urrutia».
«Puedo dar fe y constancia de que hay certificados médicos de su estado de salud, de cómo se encuentran y de las condiciones del proceso. Ya han sido imputados por los delitos conocidos. Freddy Superlano, Perkins Rocha y Biagio Pilieri, los tres están en buen estado de salud, han sido visitados por el MP y hemos constatado que sus derechos y garantías constitucionales serán y están siendo respetadas».