Albares quiere convertir a España en santuario de terroristas venezolanos: Delcy Rodríguez

Política | septiembre 10, 2024 | 11:30 am | .

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez acusó al ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares de querer convertir a España en un «santuario» de «terroristas venezolanos» tras la salida de Edmundo González a ese país.

En su cuenta de Instagram, Rodríguez dijo que las opiniones de Albares son «irrelevantes» para los venezolanos. Al tiempo que, afirmó que su gobierno ha evidenciado una «mala intención al convertir a España en un santuario de terroristas y fascistas venezolanos».

«Venezuela seguirá por esta senda de libertad e independencia con dignidad», declaró, mostrando su disposición a dialogar y «aclarar las verdades de siglos» sobre la situación entre ambos países.

Además, la vicepresidenta destacó que se llevaron a cabo «amplias conversaciones y contactos» sobre el traslado del opositor González Urrutia, subrayando que este proceso se realizó con las garantías necesarias y bajo la autorización de las autoridades venezolanas.

«Es un hecho comunicacional el aterrizaje de una aeronave de la Fuerza Aérea española».

Por su parte, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, también se refirió a las declaraciones del canciller español, José Manuel Albares.

«¿Cómo llega aquí un avión de la Fuerza Aérea española? Fue conversado, trabajado; si él no quiere usar el tema negociado, Venezuela es respetuosa del derecho internacional», declaró durante una rueda de prensa del PSUV.

El pasado domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, contradijo al Gobierno de Venezuela al asegurar que «no ha habido un acuerdo entre ambos Estados para conceder asilo a Edmundo González», dado que esta condición fue a solicitud del opositor.

En cuanto a la condición de asilo, aseveró que esto «no ha sido algo improvisado». «Una vez que Edmundo González dejó claro que lo que quería era venir a España, pusimos los medios diplomáticos necesarios».