SUNDDE fiscalizará comercios para verificar el cobro de la tasa oficial
El Ministerio de Comercio Nacional anunció este miércoles 14 de agosto el inicio del Plan Nacional de Verificación del Cumplimiento de la Tasa Cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV), que estará a cargo de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), una medida que tiene como objetivo garantizar que las transacciones comerciales en divisas se realicen conforme a la normativa establecida.
Según la información difundida en la cuenta oficial de Instagram del Ministerio de Comercio, los fiscales han comenzado a desplegarse en diferentes comercios de alimentos y víveres a lo largo del país.
«a jornada del Sundde permite además proteger al consumidor, fomentar la competencia leal para promover un entorno comercial justo y reforzar la normativa cambiaria a fin de educar a los comerciantes sobre las disposiciones del BCV y las consecuencias del incumplimiento de las mismas», subrayó la cartera en su comunicado.
El propósito central de este plan es evitar las distorsiones económicas que podrían surgir, tal como lo establece la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).