SNTP denunció que a periodistas detenidos se le imputan delitos de terrorismo
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles 7 de agosto que periodistas y reporteros detenidos han sido imputados con delitos de terrorismo.
«Denunciamos el uso ilegal y arbitrario de las leyes antiterrorismo en Venezuela, especialmente contra los periodistas y reporteros gráficos detenidos durante las protestas post electorales en el país. En todos los casos se ha impedido la juramentación de defensa privada», afirmó el SNTP en su cuenta de X.
Entre los casos reportados se encuentra Yousner Alvarado, reportero gráfico de Barinas, quien fue presentado el 31 de julio en una audiencia telemática ante un tribunal especial e imputado por terrorismo. Actualmente, está detenido en la sede del Conas, en Barinas.
Paúl León, camarógrafo de Trujillo, fue presentado el 6 de agosto en una audiencia telemática ante un tribunal especial e imputado por delitos de terrorismo. Inicialmente detenido en la Coordinación Policial 2.0, fue trasladado a la DIP en Valera.
Deisy Peña, reportera gráfica de Miranda, fue presentada este 7 de agosto en una audiencia telemática y también imputada por delitos de terrorismo. Estuvo detenida en la sede policial de Quebrada Honda y fue trasladada a la cárcel de mujeres en Ocumare del Tuy.
José Gregorio Carnero, periodista y dirigente político de Guárico, fue presentado el 6 de agosto ante un tribunal especial con competencia en terrorismo, imputado por delitos de terrorismo. Fue trasladado de Valle de la Pascua al Cicpc en San Juan de los Morros.