Rafael Simón Jiménez: “Desde la derrota en Barinas el chavismo no da pie con bola”
El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, afirmó que desde la derrota en Barinas, cuando el oficialismo perdió masivamente la gobernación de la entidad, “el chavismo no da pie con bola”.
La aseveración la hizo en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, donde analizaron lo acontecido en el país a raíz de que el ente electoral, presidido por Elvis Amoroso, diera a conocer los controversiales resultados de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
Jiménez comentó que el chavismo “viene de error en error. Creyeron que iban a dividir y no dividieron, creyeron que iban a promover la abstención y no lo lograron. Tienen mucho tiempo que ninguna de sus estrategias les ha funcionado”.
También dijo que estas elecciones estuvieron sobre los hombros de la sociedad venezolana, en sus formas organizadas, y lo que hubo fue una decisión ciudadana de acudir masivamente a las urnas.
“Las esperanzas de los venezolanos estaban cifradas en que el evento del domingo nos condujera a resolver la gravísima crisis que hemos venido arrastrando todos estos años y que ha llevado al país al desastre”, agregó.
Añadió que, lamentablemente, la conducta del árbitro electoral ha ayudado poco en esa dirección.
El exvicepresidente del organismo electoral igualmente manifestó que el sistema automatizado de transmisión y escrutinio es muy rápido, porque es de altísima tecnología y de máxima velocidad.
Al respecto, comentó: “Para sorpresa de todo el mundo, esta vez el acto de totalización estuvo revestido de un misterio que, por cierto, aún no se ha podido dilucidar y eso ha metido al país en una situación de incertidumbre, de confrontación, que incluso creíamos haber superado”.
Jiménez añadió que lo que está pidiendo el mundo entero es simplemente que el CNE demuestre de dónde salieron los resultados leídos por Amoroso.
“Este es un sistema muy bueno que particularmente he defendido y seguiré defendiendo, porque ahí no hay ninguna posibilidad de fraude. Lo que hay es un cambiazo”, aseveró.
Por último, exhortó a hacer un conteo de votos con supervisión internacional para que se dilucide si los resultados dados a conocer por Amoroso son los correctos o no.