Pablo Zambrano denunció amenazas y prohibición de entrada al Hospital de Los Magallanes de Catia
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FETRASALUD), denunció haber sido expulsado este jueves del Hospital General del Oeste, mejor conocido como Doctor José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia.
Según nota de prensa, Zambrano visitó el hospital tras recibir una invitación de los trabajadores, quienes le manifestaron su preocupación por diversas irregularidades, especialmente tras el nombramiento del sargento del Ejército Juan González como director del centro.
«Estuve en el Hospital de Los Magallanes de Catia por invitación de los trabajadores debido a denuncias luego del nombramiento del sargento Juan González como director. Sin embargo, en lugar de dialogar, González me abordó en la puerta del hospital solo para amenazarme», relató, al tiempo que explicó que el director insinuó que podría ser arrestado y trató de ordenar su detención a través de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aunque finalmente no se concretó.
Zambrano también expresó su preocupación por la reciente decisión del director de retirar colchones nuevos destinados a las trabajadoras nocturnas, reemplazándolos por colchonetas, con la intención de entregar los colchones al comando de la Guardia Nacional que pretende instalar dentro del hospital.
«El 70% de los trabajadores de este hospital son mujeres, y ahora deben descansar en colchonetas en lugar de los colchones nuevos. Todo esto para acomodar un comando militar dentro de las instalaciones hospitalarias», denunció.
Ante la actitud autoritaria del director, Zambrano hizo un llamado de alerta al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez al considerarlo como un “hombre de salud” a poner el ojo en esta situación y cuestionó irónicamente si se trataría de que el sargento González se considera «dueño del hospital» cuando es un centro público de salud y donde éste actúa como si fuera una propiedad privada.
«Este señor no respeta la inamovilidad laboral decretada por el Presidente de la República y actúa como si el hospital fuera su propiedad personal», enfatizó.
El dirigente sindical informó que presentará una denuncia formal contra el sargento Juan González ante la Fiscalía General de la República por su comportamiento amenazante y las medidas arbitrarias que ha implementado en el hospital.
«No podemos permitir que alguien sin capacidad de diálogo ni entendimiento esté al frente de un hospital tan importante como Los Magallanes de Catia. Con este tipo de personas, no solo no mejoraremos la situación del hospital, sino que tampoco podremos mejorar el país», concluyó.