Once países rechazan sentencia del TSJ y piden auditoría imparcial al CNE
Este viernes, once países emitieron un comunicado conjunto en el que rechazan la sentencia de la Sala Electoral que da como ganador de las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro.
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay fustigaron que el TSJ «pretende convalidar los resultados sin sustento emitido por el CNE».
«Nuestros países ya habían manifestado el desconocimiento de la validez de la declaración del CNE, luego de que se impidió acceso a los representantes de la oposición al conteo oficial, la no publicación de las actas y la posterior negativa a realizar una auditoría imparcial e independiente de todas ellas».
Destacó que la Misión Internacional de Determinación de los Hechos alertó sobre la falta de independencia e imparcialidad del CNE y el TSJ.
Por tanto, reiteran que se debe llevar a cabo una auditoría imparcial e independiente de los votos emitidos por los venezolanos, «que evalúe todas las actas, permita garantizar el respeto a la voluntad soberana y la democracia».