Ochoa Antich: «Edmundo debería llamar a Maduro para negociar”

Política | agosto 5, 2024 | 12:12 pm | .

En vez de atrincherarse en su apartamento con sus guacamayas, Edmundo González Urrutia debería llamar a Nicolás Maduro para negociar por el bien del país, dijo este lunes el dirigente político Enrique Ochoa Antich.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, también le hizo el mismo llamado a Nicolás Maduro, por considerar que la negociación es el único camino para destrabar el conflicto, luego de que el Consejo Nacional Electoral lo diera como ganador sin la presentación de las actas que confirmen su victoria en las urnas el pasado domingo 28 de julio.

“En vez de estarlo llamando cobarde y agente de la CIA (…), invite a González Urrutia a reunirse”, declaró según nota de prensa.

A su juicio, esa primera reunión entre Maduro y González es muy importante para llegar a un acuerdo político.

“Independientemente de cuál sea el resultado, es necesario un acuerdo político, de convivencia y coexistencia, y de mirar el futuro juntos. Los cambios en el país no son solo contra el gobierno. Son necesariamente con el gobierno. No se puede hacer sin el gobierno, porque tiene que formar parte de los cambios”, alegó.

Fuerza Armada es un apéndice del gobierno

Por otro lado, Ochoa Antich lamentó que la Fuerza Armada venezolana se haya convertido en una especie de apéndice del partido de gobierno.

“Eso, presidente Maduro, tampoco le conviene ni siquiera a usted ni al régimen político con el que está gobernando si quieren mutar de un régimen totalitario de partido-Estado a algo parecido a una democracia plena”, manifestó.

Agregó que los «comacates» están muy molestos con los abusos y atropellos que vive el país.

“Ya no quieren seguir usando las armas para atropellar al pueblo. No les gusta ver la corrupción y los problemas económicos”, indicó.

También dijo que hace poco le preguntó a un general recién retirado: Del 1 al 10, cuál es la probabilidad de una eventual reacción del poder militar contra el régimen, y su respuesta fue 10.