Nicolás Maduro rechazó que Edmundo González no de «la cara» ante las instituciones del Estado
El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó este miércoles 28 de agosto a Edmundo González Urrutia por no haber formalizado sus reclamos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, acusó a González de haberse negado a firmar un acuerdo para reconocer los resultados electorales, lo cual, según Maduro, representa un desafío directo al poder electoral y una estrategia para deslegitimar a las instituciones venezolanas.
«No reconocerán los resultados oficiales, sino solo sus supuestas actas», dijo Maduro, rechazando esta postura de la oposición al catalogarla como una amenaza a la estabilidad del país.
Dijo del exdiplomático que «tiene un ataque de pánico» tras un mes que «no da la cara». «Mandó a comprar maletas (…) está durmiendo en un lugar en Altamira y está preparando su fuga», agregó.
En su discurso, Maduro comparó la situación con la de otros países, mencionando a expresidentes como Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes, según él, no se atreverían a desafiar las órdenes judiciales de sus respectivas naciones. Destacó que González Urrutia ha ignorado en dos ocasiones las citaciones del Ministerio Público, en contraposición a cómo actuarían otros líderes políticos en escenarios similares.