Náñez dio detalles sobre el supuesto ataque que sufriera el CNE durante presidenciales
El ministro de información Freddy Ñáñez se refirió al ataque cibernético que supuestamente afectó al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las pasadas elecciones del 28 de julio, al aclarar que se trató de un «ataque de saturación de datos» que ralentizó la transmisión de resultados.
«Ante esto se activaron los protocolos I, II y III por parte del CNE para llegar al 80 % de la totalización hasta tener un resultado irreversible y allí es donde se entregan los resultados. El CNE hizo todo para dar respuesta al pueblo lo antes posible», dijo.
Así mismo, hizo un llamado a que las manifestaciones que se desarrollen este sábado 17 de agosto, tanto del oficialismo como de la oposición, se realicen de manera pacífica, respetando la libertad de expresión y la libre protesta. «Debe reinar el espíritu democrático, sin agendas ocultas».
Ñáñez subrayó la importancia de que la cobertura mediática de las marchas sea equilibrada, especialmente por parte de los medios privados e internacionales. «Esperemos que no sea invisibilizada, porque somos una fuerza política que existe», indicó.
«Si usted es opositor, también debe ser crítico y no dejarse engañar por quienes promueven la violencia», agregó.
El ministro también destacó el papel de sectores de la oposición que han optado por priorizar la paz en Venezuela. «Tenemos una oposición que no es fascista y por eso no acompaño a esta pequeña dirigencia», señaló.