Naguanagua: denuncian aprobación ilegal de “voto de censura» a concejales opositores por parte del PSUV
El concejal del municipio Naguanagua por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que la Fracción del PSUV aprobó ilegalmente un “voto de censura” a los concejales opositores, mediante señalamientos infundados y sin permitirle ejercer el derecho de palabra; cometiendo difamación y hostigamiento con un instrumento de censura a ediles, que según el concejal Díaz, no se encuentra contemplado en el Reglamento de Interior y de Debates ni en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
“De lo único que me pueden acusar es de ser el concejal con más jornadas médicas realizadas e insumos médicos entregados, de haber recorrido cada comunidad escuchando las problemáticas de los vecinos producto de la ineficiente gestión municipal que representan y por supuesto que con orgullo me pueden señalar de haber trabajado pacíficamente el 28 de julio por un cambio democrático a través del voto por Edmundo González, quien ganó en Naguanagua con más del 70% de los votos”.
Díaz destacó que fue víctima de ataques verbales por parte de los concejales que forman parte de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la sesión ordinaria del cuerpo edilicio, la primera convocada posterior al proceso electoral celebrado el pasado 28 de julio.
“Asistí para cumplir mi deber constitucional como concejal, como de forma regular lo he hecho absolutamente a todas las sesiones desde que resulté electo y todo el Orden del Día ha sido diseñado para enfilar señalamientos infundados en mi contra, sin prueba alguna y motivados por la rabia, el odio y la mentira”, señaló Díaz
Díaz culminó haciendo un llamado a la reflexión a la Fracción del PSUV para que eleven el debate político y llevar a la cámara las verdaderas problemáticas que aquejan a los vecinos.
“Este es el foro político más importante de Naguanagua y la gente espera más que discursos y consignas vacías, es momento de que se legisle verdaderamente en favor de las comunidades. El concejal Gerardo Ramírez ha amenazado de violentar mis comunicaciones privadas para sus objetivos políticos. Lo hago responsable a él y al Equipo Municipal del PSUV de mi integridad”, mencionó.
Nota de prensa.