Monseñor Moronta: «Muchos de los jóvenes presos no son terroristas»
El Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, capital del estado Táchira, abogó por el cese de la persecución política y afirmó que muchos de los jóvenes que han sido detenidos tras las protestas contra resultados del CNE, «no son terroristas».
«Un verdadero católico, repito, un verdadero católico no persigue a sus hermanos porque piensen de manera diversa, inventando narrativas que no se corresponden a la realidad», dijo, y sus palabras fueron aplaudidas por la feligresía.
Moronta se expresó, pese a que en primera fila se encontraban las autoridades de la entidad, quienes militan dentro del chavismo. Sin embargo, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, no estuvo presente.
«Mucho de los jóvenes presos no son terroristas. El Evangelio es muy claro cuando afirma que seremos juzgados por el amor manifestado a través de los actos. Lo que se le haga a un hermano se le está haciendo al mismo Cristo», afirmó.
La ONG Foro Penal actualizó la mañana del lunes, la cifra de detenidos durante las protestas contra los resultados del CNE que, dan como ganador a Nicolás Maduro: precisó que a la fecha van 1.010 detenidos de los cuales 91 son adolescentes.
Así lo indicó una publicación en sus redes sociales, en la que destacó que esta cifra corresponde a las detenciones ocurridas entre el 29 de julio y las 10:00 a.m. de este 5 de agosto.
Precisó que van 11 asesinatos, pero están «bajo revisión».
De acuerdo al balance, el estado con más detenciones es el Distrito Capital con 176 detenidos, luego Carabobo con 140 detenidos y Anzoátegui que acumula 112 detenidos.
Foro Penal recordó que habilitó dos números telefónicos para asistencia y denuncias: 0412.556.82.11 y 0412.556.82.12.
https://Twitter.com/VVperiodistas_/status1/820967253938205027