Marta Lucía Ramírez: Petro debe explicar cómo afrontará otro éxodo mientras favorece a Maduro
La abogada y exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez condenó este viernes la posición que a su juicio, ha asumido el presidente Gustavo Petro «al favorecer a Maduro» en medio del conflicto postelectoral en Venezuela.
En entrevista concedida a VPI TV, Ramírez quien ocupó el cargo de vicepresidenta durante el mandato de Iván Duque, destacó que lo que han dicho los gobiernos de Colombia, Brasil y México es más que insuficiente.
«Me parece vergonzosa la posición del gobierno de Colombia y México. A Brasil por lo menos se le abona lo que hizo por los asilados del equipo de María Corina Machado, y ojalá siga así en el tiempo; pero los tres me parece que han tenido una posición totalmente inaceptable porque facilita que Maduro se siga quedando en el poder. Es darle largas, tener pretextos, decir ayer nuevamente que se necesita el escrutinio mesa por mesa ¡Por favor! Esos resultados ya los publicaron los testigos de la oposición y no lo ha podido hacer el CNE», exclamó.
«El 28 de julio hubo testigos a los que no se les permitía llegar porque Maduro no quería testigos, quería que vieran las actas, pero toda esa gente se jugó su seguridad, su vida. El CNE ha violado todas las normas, incluso el estatuto electoral que establece que son 48 horas para publicar el acta de escrutinio total. Pedir a estar alturas el escrutinio mesa por mesa, no es más que estarle haciendo el juego al amigo de Petro, de Lula y López Obrador que, es Maduro», insistió.
Ramírez refirió a las declaraciones de los delegados del Centro Carter, organismo que actuó como veedor en las elecciones y que fue elogiado por el oficialismo venezolano: «Ya se han pronunciado dos veces diciendo que no tuvieron acceso a toda la información y dijeron que Edmundo González es quien debe reconocer la comunidad internacional».
Por todo esto, acotó, «Gustavo Petro cuando toma la posición de favorecer a su amigo Maduro, debería explicar a los colombianos cómo hará para afrontar un nuevo éxodo migratorio de venezolanos porque nosotros no vamos a levantar acá una pared entre Colombia y Venezuela. No vamos a cometer un acto deshumanizado frente a Venezuela», sentenció.