Maduro señaló a Lele Pons de influir en la política venezolana desde el extranjero
El presidente Nicolás Maduro dirigió este jueves 15 de agosto una serie de críticas hacia la influencer Lele Pons, al señalar que busca influir en la política venezolana desde el extranjero.
«Yo le digo a Lele Pons, no subestimes al pueblo de Venezuela», dijo el jefe de Estado en referencia a un concierto que Lele Pons planea realizar en Miami, el cual, según él, tiene la intención de imponer un gobierno en Venezuela.
Maduro expresó su preocupación por el control que, a su juicio, ejercen los dueños de las redes sociales sobre los influencers, afirmando que estos son utilizados para promover agendas políticas. «A los influencers los tienen controlados los dueños de las redes sociales», dijo, agregando que no permitirá que figuras públicas, por muy populares que sean, interfieran en los asuntos internos del país.
El mandatario también recordó situaciones anteriores, como el Concierto de Cúcuta, donde mencionó a artistas que, según él, fueron utilizados con fines políticos. Ahora, con la mención específica de Lele Pons, Maduro reiteró su postura contra cualquier intento de influencia externa. «Ustedes pueden conspirar desde Miami, pero en Venezuela no andan», subrayó.
Además, Maduro hizo un llamado a los artistas, tanto dentro como fuera de Venezuela, para que no se dejen manipular ni chantajear por lo que calificó como «fascistas».