Maduro rechazó pretensiones de EE. UU. de intervenir en proceso electoral venezolano
El presidente Nicolás Maduro expresó este jueves 15 de agosto su rechazo a lo que considera intentos del gobierno de Estados Unidos de intervenir en el proceso electoral venezolano.
«Yo rechazo plena y absolutamente que el gobierno de Estados Unidos pretenda convertirse en la autoridad electoral de Venezuela o de cualquier lugar del mundo», dijo.
Maduro también hizo referencia a las tensiones políticas internas en Estados Unidos, señalando que el país norteamericano enfrenta sus propios desafíos electorales, mencionando específicamente las declaraciones del expresidente Donald Trump sobre no reconocer resultados electorales adversos. «Ellos tienen muchos problemas, que se queden con su problema porque en Venezuela mandamos los venezolanos y las venezolanas», comentó.
Así mismo, el jefe de Estado venezolano se refirió además a situaciones similares en otros países, como Brasil y Colombia, destacando que Venezuela no se involucra en los asuntos internos de otras naciones. En el caso de Colombia, resaltó la reconstrucción de las relaciones bilaterales y reiteró su compromiso con el proceso de paz, sin emitir juicios públicos sobre las decisiones del gobierno colombiano. «No practico la diplomacia de micrófono», afirmó.
Por otro lado, Maduro informó que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela está realizando un peritaje sobre los comicios del 28 de julio, lo que calificó como un paso positivo para el país. «Creo que es una buena noticia para toda Venezuela que el Tribunal Supremo de Justicia en su Sala Electoral esté haciendo el trabajo que todos esperamos que se haga y este contencioso electoral como dice la Constitución, como dice la ley, se resuelva en la máxima instancia que Venezuela creó en su Constitución para este tipo de asuntos», concluyó.