Maduro acusó a Elon Musk de financiar un «golpe de Estado» en Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este miércoles 21 de agosto al empresario Elon Musk de haber financiado y preparado un golpe de Estado en contra de su gobierno.
Durante la inspección de la construcción de un muro de contención en San Joaquín, en el estado Carabobo, Maduro señaló que Musk tiene la intención de desestabilizar al país y despojar al pueblo venezolano de su soberanía.
Afirmó que su administración, a la que describió como un gobierno “revolucionario, chavista, democrático y popular”, sigue otorgando recursos para que la ciudadanía pueda llevar a cabo proyectos de desarrollo.
El mandatario cuestionó abiertamente las supuestas intenciones de Musk, preguntándose por qué el empresario habría orquestado un golpe contra Venezuela. “Elon Musk preparó y financió el golpe de Estado contra Venezuela, ¿por qué?”, dijo Maduro, insinuando que el objetivo era socavar la democracia en el país.
Maduro calificó el supuesto golpe como un ataque “cibernético, fascista y criminal”, que, según él, busca quitarle al pueblo venezolano sus derechos y libertades. “Le quieren robar al pueblo de Venezuela su sueño, su soberanía, su libertad, su democracia”, sostuvo en su intervención.