Maduro acusó a alcaldes y gobernadores opositores de estar desconectados del pueblo
El presidente Nicolás Maduro arremetió este martes 20 de agosto contra los alcaldes y gobernadores de la oposición, acusándolos de gobernar en beneficio de pequeños grupos y de estar desconectados de las necesidades del pueblo.
Maduro señaló que los líderes opositores representan «la máxima expresión del método de gobernar de la burguesía». Según el mandatario, estos dirigentes se enfocan en intereses privados y suelen viajar al extranjero, descuidando sus responsabilidades en Venezuela. «Ellos gobiernan para pequeños grupos, por arriba, y se la pasan y viajando, ¿dónde se la pasan? en Miami, en Bogotá, en Europa, entonces a ellos no les importa», afirmó.
El mandatario nacional también destacó la importancia de construir un Estado basado en el pueblo y sus necesidades. «Tenemos que construir Estado, tenemos que construir otra cosa», dijo, al subrayar que la revolución bolivariana debe ser «indestructible y irreversible» y que para lograrlo, es esencial fortalecer las bases populares.
Maduro hizo hincapié en que el futuro del proyecto bolivariano depende del apoyo de la población, especialmente de los sectores más humildes. Para él, la clave está en que el gobierno sea cercano a la gente y responda a sus demandas de manera directa.