Gobierno pagó $500 a sidoristas para reparar cárceles de El Rodeo y Tocorón
Tras el anuncio de Nicolás Maduro de «construir» cárceles para detenidos en protestas contra los resultados del CNE, el Gobierno contrató a al menos 150 trabajadores de Sidor y le ofreció un pago inicial de 500 dólares para reparar y acondicionar las cárceles de El Rodeo y Tocorón.
Así lo suscribe un reporte de Correo del Caroní.
“En Sidor hubo un grupo de fabricadores y soldadores que les pidieron que trabajaran en la cárcel de El Rodeo. Yo calculo que fueron 150, solicitaron más, pero unos se negaron y no quisieron por temor. Les dieron un primer pago de 500 dólares para su viaje. No sé cuánto será el salario allá, pero dijeron que iban a pagar semanal. Ellos son del área de Mantenimiento, conformado por trabajadores que se dirigen a las áreas a soldar refractarios, problemas generales. De allí sacaron a los trabajadores que iban a Caracas”, explicó un sidorista que pidió mantener su identidad en reserva.
“Estas personas se van a dedicar al trabajo de fabricación y soldadura. Supuestamente les acondicionaron un espacio donde estarán 24 horas. No pueden usar teléfonos ni grabar, solo tienen teléfono en horas de descanso para hablar con familia y después se los vuelven a quitar”, expresó uno de los denunciantes, quien afirmó que en la cárcel de El Rodeo se está haciendo una remodelación.
“Estos trabajadores están activos en las empresas y cumplen una función en Sidor. Estos 500 dólares son viáticos. Saliendo de Sidor ya les habían depositado y les hablaron de 350 dólares semanal por el trabajo que iban a estar haciendo allí en la cárcel. Conozco a varios y conversé con una de sus esposas, ella me dijo que sí se pudo comunicar y que están bien, incluso le mandó dinero; pero les quitaron los teléfonos y es poca la comunicación”, expresó la fuente.
Por su parte, el medio El Carabobeño informó que se adelantan trabajos de pintura y desmalezamiento en el penal de Tocuyito, así como la presencia de muchos trabajadores que ni siquiera en tiempo de lluvias detuvieron las labores.