Gilber Caro es enlace de «extrema derecha neonazi» de asesinos de manifestantes, dijo Saab
El fiscal general de la República, Tarek William Saab señaló al exdiputado opositor Gilber Caro de ser el «enlace de la extrema derecha neonazi» con grupos que ocasionaron violencia en protestas contra resultados del CNE donde murieron al menos 25 personas.
Así lo dijo en declaraciones al país este jueves:
«Hemos determinado que sujetos vinculados con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada, (…) se vincularon esta vez a tres pranes procesados», identificados como Luis Humberto Yañez, alias «Valle», Nelsón Alejandro Barreto Reyes conocido como «El ratón», y Roland Fernando Mendoza Castillo alías Santa Rosa, los cuales habrían sido enlazados a través de quien es mano derecha de Leopoldo López, «el homicida Gilber Caro».
«Se enlazaron con este sujeto para ocasionar una serie de atentados al país de crímenes posteriores al 28 de julio”, aseveró.
Asimismo, mostró las confesiones de estos sujetos que previamente habrían sido procesados por delitos de: “Homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles, porte ilícito de armas de fuego, asociación para delinquir y terrorismo”.
“Las 25 muertes son todas imputables a estos actores violentos de la extrema derecha”, acotó en este sentido, que hasta el momento no se han recibido denuncias por este delito que sea atribuida por agentes del Estado.
Saab también refirió a que planteles educativos resultaron afectados durante las protestas:
«21 escuelas primarias, siete de educación inicial, 34 liceos, 12 universidades, 10 sedes del CNE, PSUV, sede principal del Ministerio de Habitat y Vivienda, ataques alcaldías de Quibor y Sotillo, 38 unidades de autobuses fueron quemadas, atacadas 12 estaciones del Metro de Caracas, 12 patrullas y 15 motocicletas de los cuerpos de seguridad».