ExCle, firma argentina que opera las máquinas electorales venezolanas, mantiene el silencio
En Buenos Aires, las oficinas de ExCle se encuentran cerradas y sin respuesta. La empresa argentina, que opera las máquinas de votación en Venezuela, ha mantenido un perfil bajo desde que asumió la licitación tras la salida del proveedor anterior, quien alegó fraude durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente como motivo de su partida.
ExCle, sancionada por Estados Unidos en 2020, ha evitado responder a preguntas sobre su papel en las recientes elecciones presidenciales venezolanas. La falta de comunicación ha generado inquietud y ha puesto en el centro del debate la transparencia del proceso electoral.
Joshua Goodman, periodista de la agencia The Associated Press, informó en su cuenta de X: “Nadie contesta en las oficinas porteñas de ExCle”,
La falta de respuesta por parte de ExCle se produce en un contexto de acusaciones de fraude electoral, donde la oposición liderada por María Corina MAchado, alega que el candidato Edmundo González resultó vencedor en los comicios del pasado 28 de julio, contrario al reporte del CNE.
Nobody answering at the Buenos Aires offices of Ex-Cle.
The Argentine firm runs the voting machines in Venezuela after the previous vendor left, denouncing fraud.
Ex-Cle, which the U.S. sanctioned in 2020, has so far refused to answer questions about the presidential election pic.twitter.com/HyiM6UeOUy
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) August 2, 2024