Edmundo González decidió no comparecer ante el TSJ en «defensa de la voluntad popular»
Edmundo González Urrutia anunció durante la noche de este viernes 2 de agosto, a través de un comunicado en su cuenta de X, su decisión de no asistir a la convocatoria del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fundamentando su posición en la defensa de la voluntad popular expresada en las elecciones del 28 de julio.
«Para evitar que esa voluntad sea desconocida, decidí no comparecer a la convocatoria efectuada ayer en la tarde para comparecer el día de hoy ante el Tribuna Supremo de Justicia», dijo.
Además, el candidato de la Plataforma Unitaria subrayó que su postura se basa en razones jurídicas que consideran crucial la protección de las competencias del Consejo Nacional Electoral (CNE).
González Urrutia reiteró que es responsabilidad del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales. A pesar de su rechazo a la convocatoria, el dirigente opositor manifestó su disposición a buscar diálogo y entendimiento, aunque aseguró que se mantendrá firme en la defensa de la voluntad del pueblo.
El CNE debe cumplir su deber constitucional: respetar la voluntad del pueblo expresada el 28 de julio. pic.twitter.com/foArr6MeZI
— Edmundo González (@EdmundoGU) August 3, 2024