Conatel le propuso a Maduro un «botón» para eliminar WhatsApp en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro expresó su preocupación por el uso de WhatsApp durante la tarde de este miércoles 7 de agosto desde el Parque Vinicio Adames, en el estado Miranda. Allí, argumentó que esta plataforma es supuestamente utilizada para amenazar a los venezolanos.
«¿Qué pasa si una red como WhatsApp nos utiliza para amenazar a millones de venezolanos, que nos van a matar? ¿Nos quedamos de brazos cruzados, no hacemos nada?», planteó Maduro.
Comentó que Conatel le propuso eliminar por completo WhatsApp en Venezuela. «Conatel me mandó un documento en el que me proponían, como jefe de Estado, que yo apretara un botón que tenemos en el país y desinstalara para todo el país WhatsApp. Como han hecho en otros países del mundo. Y yo dije no», explicó.
El presidente comparó el manejo de las redes sociales con la gestión de la pandemia de COVID-19, abogando por la responsabilidad individual. «Esto es como la pandemia, nadie los obligó a cuidarse. Cuarentena voluntaria. En otros países ponían cuarentena obligatoria (…) Con estas redes sociales yo quiero aplicar el mismo modelo, que es la conciencia y la voluntad de los que quieran de verdad liberarse de este tipo de basura y veneno. Yo me liberé», afirmó. Además, hizo un llamado a «liberarse de las redes sociales del imperialismo tecnológico».
Acusaciones a la Oposición
Durante su discurso, Maduro también acusó a la líder opositora María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia de incitar la violencia entre los jóvenes venezolanos. «Les dieron tarea, quemar escuelas, hospitales, han amenazado a la juventud socialista, a líderes y lideresas de las comunidades del país, les dieron la tarea de tumbar estatuas de Bolívar, de Hugo Chávez, llenaron a los jóvenes de odio y de fascismo», dijo.
Así mismo, el jefe de Estado afirmó que los actos de vandalismo no fueron realizados por la juventud venezolana, sino por personas entrenadas en el extranjero. «No fue la juventud venezolana, fue un grupo de criminales contratados, entrenados, el 80% entrenados en campos, en Texas, Colombia, Perú y Chile».
«Yo creo en la juventud de oro, pero les tengo una buena noticia, en Venezuela hay paz, justicia y alegría», puntualizó.