Centro Carter advirtió que ola de represión en Venezuela busca validar resultados del CNE
Jennie Lincoln, asesora principal de América Latina para el Centro Carter, advirtió sobre una preocupante ola de represión en Venezuela que, según sus palabras, tiene como objetivo principal validar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Hay una ola de represión para convencer a la gente que esos datos parciales son la verdad», dijo Lincoln ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia.
La asesora denunció que la falta de transparencia es evidente en la manera en que el CNE ha manejado los resultados electorales. Lincoln señaló que Elvis Amoroso, presidente del CNE, declaró ganador a Nicolás Maduro sin tener acceso a datos definitivos de las mesas electorales.
«No hay ganador», aseveró Lincoln, al enfatizar que la ausencia de información verificable y completa lo que socava la confianza en los resultados anunciados por las autoridades.
En su intervención, Lincoln subrayó la responsabilidad de las autoridades electorales en este proceso. Según indicó, tanto el CNE como los partidos políticos, incluido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la oposición, están al tanto de los resultados reales de las elecciones.