Carlos Raúl Hernández: Maduro no entregó porque oposición no le dió garantías
El doctor en Ciencias Políticas, Carlos Raúl Hernández sostuvo este lunes que era difícil pensar que Nicolás Maduro iba a entregar el poder, cuando nunca se llevó a cabo una «estrategia de trabajo» para darle confianza.
En entrevista en Globovisión, destacó que el Gobierno de Nicolás Maduro es el primer responsable de la «hemorragia democrática» que atraviesa Venezuela, tras las presidenciales del 28 de julio, pero también es culpa de la oposición liderada por María Corina Machado.
«Todo el que tiene idea de lo que son los procesos de cambio de un gobierno híbrido a un gobierno democrático, sabe que se necesita una larguísima y laboriosa estrategia de trabajo, el crear confianza, garantías para que esto sea posible».
«Era difícil creer que Maduro con amenazas internacionales de la CPI, una recompensa de 15 millones de dólares en EE .UU., podía resignarse a ir preso junto a 150 figuras del PSUV, y que iba a cambiar una posición de poder por una braga naranja y una cárcel. De justicia transicional no se hizo nada», sentenció.