Cambio en licencias de conducir del INTT no beneficiará a venezolanos en España
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) anunció sobre el nuevo formato de licencias de conducir de Venezuela, sin embargo, esto no beneficiará a venezolanos que residen en España que deseen canjear su licencia, porque el convenio entre ambos países sigue suspendido.
Desde marzo de 2021, los venezolanos no pueden cambiar su licencia de conducir por una española a través del procedimiento simplificado que existía.
Entonces el Gobierno español dijo que tomó la decisión debido a la imposibilidad práctica de aplicar el convenio, principalmente por el “reiterado incumplimiento” de Venezuela de ciertos puntos establecidos en el acuerdo, recordó El Pitazo.
“No”, dice categórica la abogada especialista en asuntos de extranjería e inmigración en España, Albania Oyarzun, a El Pitazo, consultada sobre la posibilidad de que el Gobierno español reanude el tratado con Venezuela antes de que Nicolás Maduro termine su segundo mandato el 10 de enero de 2025. “Pero sí con un nuevo gobierno, a partir de enero”, añadió.
«Este nuevo formato permitirá que los convenios internacionales de canje de licencias sean renovados, beneficiando a centenares de connacionales que necesitan su documentación para transitar en sus países de residencia”, prometió el INTT en una nota de prensa el 19 de agosto, cuando presentó la versión renovada del documento, sin precisar los países con los que Venezuela tiene acuerdos bilaterales de canje de licencias, pretende renovarlo o suscribir uno nuevo.