Caleca: «Alto mando militar tiene un papel fundamental en el robo del voto del 28J»
En Venezuela hay un golpe de Estado contra la soberanìa popular, un golpe que lo dio Nicolàs Maduro con apoyo de la Fuerza Armada, o lo dieron los militares para tener a Maduro en Miraflores, afirmó Andrés Caleca, quien agregó que se ha producido una masiva y férrea represión como hace muchos años no ocurría en Venezuela.
Valora el comunicado de Juan Carlos Delpino, no porque diga nada que ya no se haya dicho, sino por la autoridad de quien lo suscribe, y “contiene la ratificaciòn de una serie de planteamientos que hicimos varios que no tenemos la investidura que tiene Delpino, que es rector del Consejo Nacional Electoral, de que no se puede demostrar, de ninguna manera, el triunfo del señor Maduro”.
No quiso entrar a juzgar a Delpino, sino por el contrario llamó la atenciòn de quienes lo han criticado, sobre la situación política del paìs, pues no se vive en una democracia sino en una dictadura abierta, por lo que cada ciudadano está en su derecho de tomar las precauciones que crea convenientes para mantener su libertad.
Su peregrinaje a favor del voto dio los resultados esperados, asegura Caleca, pues Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela sufrieron una “estruendosa derrota de 70% a 30%, si es que Maduro llegó a ese porcentaje”, resaltando lo ocurrido ayer cuando el Consejo Nacional Electoral permitió el acceso a su pàgina web y los ciudadanos pudieron comprobar que las actas colgadas en Internet, por la oposición, coinciden con las del ente electoral y ratifican el triunfo de Edmundo González Urrutia.
El excandidato independiente puntualiza que ya no estamos en el momento electoral, ahora la tarea es “resistir y organizarse. Hay que fortalecer a los partidos, a la sociedad civil. No es casualidad que lo primero que haya aprobado la Asamblea Nacional es una ley que quiere acabar con las Organizaciones no Gubernamentales, toda dictadura quiere que los ciudadanos no se organicen”.
Rechazó la masiva e indiscriminada represión que viene adelantando el gobierno de Maduro desde el 29 de julio, la cual se ha cebado sobre testigos, dirigentes populares y también contra militantes del PSUV que estuvieron en las mesas de votación y saben que el ganador fue Edmundo Gonzàlez.
Cuestionó el papel del alto mando de la Fuerza Armada Nacional, recordando que los subalternos estuvieron en los centros de votación y saben lo que pasó. “El general Padrino Lòpez apareció acompañado por el Alto Mando el 28 de julio casi diciendo que había ganado Maduro, en el momento en que ya se había suspendido la transmisión de las actas. Ese alto mando tiene una participación fundamental en el golpe contra la soberanía popular, en el robo del voto a cada ciudadano venezolano, afirmó Caleca.
Nota de prensa.