Cabello responsabilizó a la oposición del apagón de este martes 27 de agosto
El recién nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, atribuyó este martes 27 de agosto los apagones y bajones de electricidad ocurridos durante la noche a un «ataque terrorista». Según el primer vicepresidente del PSUV, la oposición sería la responsable de este evento que dejó a varios estados del país sin luz.
El ministro señaló que una torre de transmisión de la línea 765, que conecta Valle de La Pascua y Valencia, fue específicamente afectada en lo que describió como un presunto ataque. «He conversado con el ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliéser Márquez, y ya él está trabajando en la solución del problema», afirmó Cabello.
En las últimas horas, Caracas y varios estados del país, incluidos Carabobo, Zulia, Cojedes, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Sucre, experimentaron apagones y bajones de corta duración.
Así mismo, enfatizó que el servicio eléctrico se ha restablecido progresivamente y expresó su esperanza de que para la noche de este martes toda la energía sea recuperada en las entidades afectadas. «Sabíamos que estaban planificando este tipo de ataques no solo al servicio eléctrico sino otros servicios que son usados de forma masiva por parte de la población (…) saben que la agenda de la violencia está fracasando, que la agenda de la paz se está imponiendo», manifestó.
El ministro también aseguró que el gobierno tomará medidas severas contra los responsables de lo que describió como un «nuevo ataque terrorista al sistema eléctrico nacional».