A 24 horas de la detención de periodista Ana Guaita, siguen sin conocer su paradero
El pasado martes 20 de agosto, Ana Guaita, periodista del portal web La Patilla, fue detenida por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la localidad de Maiquetía, estado La Guaira. Su familia denunció que la detención se realizó de manera irregular y sin ningún tipo de explicación legal por parte de las autoridades.
Pepe Guaita, hermano de la periodista, expresó su preocupación en declaraciones al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), describiendo lo ocurrido como un secuestro. «Varias personas armadas se la llevaron por la fuerza. No sabemos dónde está ni en qué condiciones se encuentra», afirmó, agregando que desde entonces, no han recibido ninguna información sobre el estado de salud o el paradero de Ana.
La familia Guaita ha recurrido a las redes sociales y a diferentes instituciones en Venezuela para intentar localizar a Ana y obtener una explicación sobre las razones de su detención. «Hemos visitado diversas sedes policiales sin obtener respuesta», señaló Pepe Guaita, al enfatizar la incertidumbre y el miedo que rodean a su familia ante la falta de noticias sobre la periodista.
En su mensaje, el hermano insinuó que la detención podría estar vinculada al hecho de que Ana es hija de dos dirigentes políticos de la región. «Creemos que su único ‘delito’ es ser hija de Carlos Guaita y Xiomara Barreto, ambos activamente comprometidos en la política», comentó.