MCM enfatizó desde Maturín que «el miedo se acabó» en Venezuela
La líder antichavista María Corina Machado aseguró este sábado, durante un acto proselitista en el noreste de Venezuela, que «el miedo se acabó» en el país, a pesar de que -denunció- está «arreciando la represión» a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Aquí el miedo se acabó, el miedo se acabó», insistió la exdiputada, ante miles de personas, en una actividad celebrada en la ciudad de Maturín, estado Monagas, en respaldo al candidato de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.
Machado agradeció a los empleados públicos que, aun «siendo perseguidos, han alzado su voz» y asisten a los actos de la oposición mayoritaria, y prometió que, «en el Gobierno de Edmundo González Urrutia», «no habrá persecución» ni «venganza» y, en cambio, se garantizará «el respeto, la seguridad y la calidad de vida que este régimen ha arrebatado» a los trabajadores.
«Vamos a poner a este país a producir, (…) ustedes van a ganar bien sirviendo al Estado, y solo serán evaluados por sus méritos, no por sus ideas. Serán respetados por sus ideas, tengan esa seguridad», sostuvo.
La antichavista también expresó su agradecimiento a los propietarios de los vehículos y equipos usados en los actos de campaña, quienes «han arriesgado, incluso, que les quiten» sus bienes.
Denunció que, en «estas últimas horas», ha arreciado «la represión» por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro -candidato a la reelección-, con «bloqueos» en las carreteras, detenciones y «amenazas».
«Todo esto es la demostración de que ellos saben que ya perdieron, que están perdidos, (…) a este régimen ya lo derrotamos moralmente, a este régimen ya lo derrotamos espiritualmente, (…) a este régimen, por fin, lo derrotamos políticamente, porque todo el mundo sabe que vamos a ganar», afirmó.
En este sentido, sostuvo que el chavismo fue «ya derrotado en las calles» y «derrotado políticamente», por lo que «queda rematar la derrota en las urnas de votación».
«Vamos a hacer que toda esta energía se convierta en ese cauce indetenible, en esa avalancha que va a salir el 28 de julio, vamos a salir lo más temprano que cada quien pueda (…) después de votar, nadie se mueve del centro, nos vamos a quedar alrededor de los centros de votación hasta que ya esté consolidada nuestra victoria», pidió Machado.
En estas elecciones, compiten por la Presidencia, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos sin posibilidades reales de triunfo, según las encuestas.