Maduro no dijo que habría un baño de sangre si perdía, según Tarek William Saab
El fiscal general, Tarek William Saab aclaró que la frase de Maduro «habrá un baño de sangre» fue descontextualizada para perjudicarlo.
«Él dijo que de ganar una opción extremista habría un baño de sangre. Ellos hicieron un atentado con drones en un acto presidencial y quisieron imponer un golpe de Estado en el año 2019», dijo en una entrevista.
«Maduro habla de un baño de sangre porque oposición quiere eliminar a la milicia», explicó Carvajalino
El conductor de VTV y Venezuela News, Pedro Carvajalino confirmó que Maduro dijo que habrá un baño de sangre si pierde las presidenciales.
«El presidente lo que está haciendo es el llamado a esos sectores de la extrema derecha que buscan generar condiciones para llegar al poder por sus intereses políticos», declaró en Globovisión.
«Cuando habla de que habrá un baño de sangre es porque hay un sector que está planteando eliminar, confrontar, generar condiciones para eliminar el socialismo y la milicia bolivariana».
Según Carvajalino, el plan de Gobierno del candidato de la oposición democrática, Edmundo González Urrutia, estipula que «eliminará Pdvsa, la milicia, la educación pública».
En otro orden de ideas, arremetió contra González Urrutia y lo describió como el «testaferro político» de María Corina Machado.
«Es un testaferro de MCM, no puede decir absolutamente nada, hasta el copy del Twitter se lo coloca MCM, le dice cómo comportarse, cómo decir las cosas. Edmundo González es una marioneta animatrónica generada por factores de poder. No ha tenido carácter para marcar la pauta en su campaña».
Aseveró que Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y otros de la «secta» de Voluntad Popular son quienes manejan a EGU.