Maduro desde Táchira denunció intentos de desestabilización por la «derecha extremista»
El presidente Nicolás Maduro denunció este miércoles 10 de julio en San Cristóbal, estado Táchira que sectores de la «derecha extremista» han cruzado a Colombia para buscar paramilitares con el objetivo de desestabilizar Venezuela.
Así mismo, señaló que algunos grupos quieren introducir la violencia paramilitar en Venezuela. «No podemos permitir que traigan a la delincuencia transnacional y a los paramilitares a Venezuela», afirmó. Además, recordó que Colombia, un país que describió como una creación venezolana, ha estado bajo el control de las oligarquías, resultando en una guerra de setenta años. Según Maduro, la derecha venezolana intenta importar esos grupos paramilitares al territorio nacional.
Estas acusaciones surgen en medio de una campaña electoral en la que Maduro, candidato del PSUV, confía en una victoria contundente el próximo 28 de julio.
Maduro aseguró que la revolución ganará las elecciones. También afirmó que el imperialismo y la oligarquía se sorprenderán ante el apoyo popular que recibirá. «El pueblo va a salir a votar para el triunfo de Nicolás Maduro Moros, el triunfo del pueblo y de la patria venezolana con el 1x10x7», declaró.
El mandatario nacional subrayó la importancia del método 1x10x7 para asegurar la victoria en los comicios y anunció que el próximo domingo se realizará un chequeo de esta estrategia. Además, pidió a la población mantener la paz y reiteró sus denuncias sobre los presuntos intentos de la «extrema derecha» de traer violencia al país.
Por último, destacó que Táchira se ha convertido en un estado seguro que ha superado la violencia. Recordó el papel de la región para enfrentar el intento de invasión desde Colombia en febrero de 2019. Además, mencionó el esfuerzo de los productores, ganaderos y campesinos tachirenses, quienes han contribuido al avance de Venezuela durante la guerra económica, al producir alimentos para el occidente del país.