Maduro denunció plan de desestabilización en Venezuela
El presidente de la República Nicolás Maduro denunció este martes 30 de julio lo que describió como un «intento de desestabilización masiva» en el país durante una reunión en el Palacio de Miraflores con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación.
El jefe de Estado acusó a actores externos e internos de planear actos violentos en torno a las elecciones del 28 de julio. «Nosotros estamos ahorita viviendo un intento de desestabilización masiva», afirmó Maduro, al señalar que estos planes están financiados por Estados Unidos y el narcotráfico colombiano.
Así mismo, también informó sobre la identificación de una banda denominada «Sucre libertad», a la que vinculó con figuras opositoras como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a quienes calificó de ser «Guaidó 2.0».
«Lo hago responsable de la violencia criminal, de la destrucción, de los muertos, pero la justicia tiene que llegar», expresó, sugiriendo que estas acciones buscan crear inestabilidad y confrontación en el país.
El mandatario nacional también hizo un llamado a la comunidad internacional y a los ciudadanos a mantenerse unidos contra lo que describió como un intento de imponer el «fascismo». «La verdad saldrá a la luz», aseguró.