Edmundo González y María Corina llaman a los venezolanos a mantenerse en los centros hasta tener acta en mano
La noche de este domingo, el candidato unitario de las fuerzas democráticas, Edmundo González Urrutia y la líder de la oposición, María Corina Machado agradecieron a los venezolanos por la participación masiva en las elecciones presidenciales.
«Estamos más que complacidos por la jornada de hoy. Queremos felicitar a todos los venezolanos por esta jornada histórica que cumplimos», declaró a medios de comunicación acompañado de Machado y dirigentes de las fuerzas democráticas. «Hemos tenido una jornada de participación masiva jamás vista en los últimos años».
González Urrutia hizo un llamado a los testigos electorales para que se mantengan en los centros hasta que reciban las actas correspondientes al resultado de la mesa, conforme en lo establecido en el artículo 336, y página 17 del Manual de la Mesa Electoral.
Al tiempo que, recordó a los ciudadanos: tienen derecho a participar en la verificación ciudadana de este proceso.
«Esta jornada va a terminar cómo empezó, y vamos a celebrar en paz», agregó.
Por su parte, María Corina Machado expresó «como les hemos pedido a nuestra gente hacer la tarea: testigos, miembros de mesa, radares, ha llegado esta hora que es la etapa crucial. Queremos pedirle a los venezolanos que se queden en su centro de votación».
Enfatizó que los venezolanos deben permanecer cívicamente, en vigilia.
«Hemos luchado todos estos años para este día y estos son los minutos cruciales, las horas decisivas. Necesitamos que estén acompañando a miembros de mesa y testigos que, conocen sus tareas y derechos».
«Nadie se va del centro sin su acta. Nuestros testigos tienen derecho a tener su acta. Esta ha sido una jornada cívica heróica. Ustedes han sido testigos en la calle. La gente hizo su trabajo con todos los obstáculos y restricciones».
Aprovechó para reportar que se han registrado muy pocos casos de violencia a lo largo del día: «Este es el momento más crítico y la mejor forma de defendernos es con la presencia ordenada en los centros. No están solos. El mundo está con nosotros».