Ecarri pidió frenar la polarización para sacar a Venezuela «adelante»
El candidato opositor Antonio Ecarri afirmó este lunes que, de ganar la Presidencia de Venezuela el próximo 28 de julio, apostará por formar un Gobierno moderado para atraer las inversiones para mejorar los servicios públicos, así como la educación y la salud.
«El próximo Gobierno de Venezuela va a ser un Gobierno de los moderados, un gobierno del centro, un gobierno que va a hacer que el país se enrumbe por destinos diferentes, un gobierno que le dará estabilidad para que vengan dólares», dijo el candidato en un vídeo publicado en la red social X.
Dijo que es necesario que en el país se construya un «sólido consenso nacional» para que venga la inversión, ya que -subrayó- Venezuela «necesita dólares».
«Si nosotros no le ponemos un parao (alto) a la polarización esta absurda, artificial, de la gritería, de los odios y de las venganzas, Venezuela no sale adelante», añadió.
🚨‼️Hay que ponerle un parado a la polarización absurda de los odios. Si aquí no gana un factor de entendimiento nacional vamos a quedar condenados a los mismos de siempre, a la Venezuela que nos trajo @NicolasMaduro y seguiremos en este mismo hueco de conflicto. Que tendrá a… pic.twitter.com/hAorJTW10S
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) July 8, 2024
Asimismo, sostuvo que si se hace con la Presidencia de la nación caribeña decretará una emergencia social y también una «emergencia de futuro».
«Estamos condenando a toda una generación a la delincuencia (…) durante mi gobierno voy a lograr que la escuela venezolana triunfe sobre las bandas delictivas», apuntó.
El pasado 30 de junio, Ecarri aseguró que ratificará al alto mando militar del país si gana las elecciones presidenciales, a la vez que pidió mantener fuera de «cualquier conflicto político» a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Explicó que su idea de ratificar al alto mando militar se debe a que Venezuela necesita «estabilidad» y subrayó que la Fuerza Armada «merece respeto», por lo que hay que «sacarla» de los posibles conflictos entre los distintos sectores políticos.