Denuncian que presidente de la CEV y Cáritas fueron expulsados de Cumanacoa

Nacionales | julio 15, 2024 | 7:22 pm | .

El pasado domingo 14 de julio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) maltrataron al presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, así como a varios padres y voluntarios de Cáritas de Venezuela. Este acto de agresión se llevó a cabo tras una eucaristía en la Iglesia San Baltazar, ubicada en el municipio Montes del estado Sucre.

Los agresores exigieron que abandonaran el área, generando indignación y solidaridad por parte de la comunidad.

El abogado y dirigente político Robert Alcalá, en su cuenta de X, expresó su apoyo al monseñor y a Cáritas, condenando estos hechos. «Nuestra solidaridad con el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González De Zárate y con Cáritas, por las cobardes agresiones de que fueron víctimas en Cumanacoa por parte de ‘funcionarios’ que se creen dueños de Venezuela».

Desde el pasado martes 2 de julio, monseñor González de Zárate, el párroco de Cumanacoa y el equipo de Cáritas han dedicado su tiempo a ayudar a la comunidad de Montes, que recientemente sufrió el deslave del río Manzanares. Alcalá resaltó que las agresiones por parte de los representantes del gobierno son injustificadas y crueles, especialmente cuando estas personas solo buscan brindar apoyo y asistencia a quienes más lo necesitan.

Así mismo, también criticó duramente la actitud de los funcionarios, declarando que nadie tiene el derecho de expulsar a personas de Cumanacoa. «Ningún ‘funcionario’ o ‘autoridad’, con o sin uniforme, tiene derecho a sacar a nadie de Cumanacoa; lo que tienen que hacer es cumplir con las promesas y respetar la Constitución y las Leyes. Ustedes no son dueños de Cumanacoa», expresó.