Solórzano denunció hostigamiento por parte de la PNB tras acto de González Urrutia en Baruta
En la tarde de este jueves 13 de junio, Delsa Solórzano, dirigente de Encuentro Ciudadano, denunció a través de su cuenta en X la actuación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras un evento en la Plaza de Cumbres de Curumo con Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria.
«Trasladarse de un municipio a otro no es delito en Venezuela», afirmó Solórzano, al resaltar la inconformidad con el procedimiento policial que, según ella, actuó sin justificación legal contra los trabajadores. La líder opositora sugirió que este tipo de intervenciones generan un ambiente de hostigamiento innecesario.
La denuncia de Solórzano se centra en la presunta violación del derecho al libre tránsito, un derecho constitucional en el país. «¿Será que está limitado el libre tránsito en Venezuela? Hasta donde sabemos no hay ninguna garantía suspendida ni mucho menos la garantía del libre tránsito», agregó. En tal sentido, puso en tela de juicio las acciones de la PNB y la posible existencia de restricciones encubiertas que no han sido anunciadas públicamente.
Durante el incidente, los conductores del autobús que transportaba a los trabajadores fueron retenidos y sus documentos confiscados. Este hecho provocó tensión y desconcierto entre los presentes, quienes no comprendían la razón detrás de dicha medida. La situación se resolvió cuando, finalmente, se les devolvieron los documentos a los conductores y se les permitió continuar su camino.
Detenido autobús ilegalmente por venir a acto de @EdmundoGU https://t.co/A2asBNuZEG
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) June 13, 2024