«Sin observación electoral internacional seguiremos en un limbo»: Benjamín Rausseo
El candidato presidencial Benjamín Rausseo exhortó al Consejo Nacional Electoral, a reconsiderar haber retirado la invitación a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, para las presidenciales del 28 de julio.
En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, el empresario y excomediante conocido por su personaje del Conde del Guácharo, lamentó la decisión que tomó el CNE tras solicitud de la Asamblea Nacional, al tiempo que manifestó su desacuerdo con que Colombia y Brasil hayan decidido no enviar observadores electorales.
«Lamento mucho que Colombia y Brasil digan que no puedan venir por falta de tiempo. Le pido a los presidentes Petro y Lula que hagan los posible; yo estuve reunido con la gente de la UE, y le pido al CNE que reconsidere su decisión, porque mientras más observación tengamos y mientras más confirmado esté el resultado, será mejor para todos. Sino vamos a seguir en un limbo», estimó.
Respecto a las encuestas que ubican a Nicolás Maduro y al candidato de la MUD, Edmundo González Urrutia como los primeros en preferencia del electorado, Rausseo dijo que estas son la representación de la opinión pública, pero «con 10 y 15 días atrás».
«Eso tiene una data de recolección, de campo, pero son una foto de un momento, no es la película. Los números están cambiando, hay conocimiento de que suben tendencias y hay una intención deliberada de invisibilizar a los demás candidatos», aseveró. «Hay intereses en polarizar, pero en la calle se siente que los ciudadanos no quieren polarización, sino escuchar a los candidatos y nosotros tenemos derecho de mostrar nuestra oferta».
Según maneja, los números pueden cambiar de aquí al 28 de julio y será el elector quien tendrá la última palabra en las urnas de votación.
«Mis propuestas están en la calle, faltan muchos días para decir que un voto de un candidato le resta a otro».
Asimismo, destacó la importancia de que quien resulte electo el 28 de julio sea reconocido por la comunidad internacional, «por el contrario, vamos a seguir con 6 años más de anonimato comercial, fondos congelados. Debemos salir de la opacidad internacional».